Uber, medicamentos a domicilio

Uber, medicamentos a domicilio
 
Uber creó una gran polémica en meses pasados revolucionando el modelo de negocio de los taxistas con su aplicación. Ahora da un nuevo paso adelante con “Corner Store” que ofrece un servicio de reparto sin coste adicional y garantizado la entrega en 10 minutos. Mediante Uber (financiada por Goldman Sachs), se podrán solicitar medicamentos y productos de parafarmacia a través de la aplicación y sin coste adicional, en aquellos países en que la legislación lo permita.
En el blog de Uber aparece la lista de productos disponibles.

{lang: 'es'}
Manifiesto Mylan en apoyo a la farmacia

 
La labor asistencial de la farmacia comunitaria es un valor fundamental para la sociedad, si bien aún existen posibilidades de mejora. El Manifiesto Mylan (que paradógicamente surge desde el laboratorio farmacéutico del mismo nombre) cuenta con el apoyo de SEFAC, SEFAR y Correo Farmacéutico, y tiene como objetivo que la farmacia se convierta en un centro de referencia donde la atención, el asesoramiento, la prevención y el seguimiento de pacientes sean los parámetros claves del servicio.

{lang: 'es'}
Evolución del gasto farmacéutico

Reducción del gasto desde el año 2010 a nivel de dos dígitos por año

 
Gasto farmaceutico 2014 Farmaindustria
 
Se ha producido una caída sin precedentes del gasto farmacéutico, si bien, el consumo en los últimos meses tiende a estabilizarse. España ha sido uno de los países que ha sufrido una de las mayores reducciones en el presupuesto de gasto público en medicamentos.
Interesante análisis del sector realizado por la patronal de los laboratorios farmacéuticos, Farmaindustria: Ver aquí.

{lang: 'es'}
Google Glass entran en la farmacia

Las gafas de Google al servicio de los farmacéuticos americanos

 

 
Las Google Glass han empezado a ser utilizadas en diferentes farmacias de Estados Unidos, ya sea para hacer consultas in situ a la vez que se habla con el cliente, para acceder al historial del paciente o para contar las pastillas en la realización de los tratamientos personalizados.

Su punto débil, la desconfianza del paciente, ya que desconoce el uso que se hace de las Google Glass en su presencia.

Blog sobre las Google Glass en España.

{lang: 'es'}
Concurso de farmacias en Melilla

Tres nuevas farmacias a concurso

 
Concurso de farmacias en Melilla
 
Nuevo concurso de farmacias para autorizar tres nuevas boticas en Melilla, tras en periplo judicial que sufrió el concurso del año 2010, una vez que ahora se ha desbloqueado el Reglamento de Regulación de la Planificación Farmacéutica de Melilla.
Leer más.

{lang: 'es'}
Documento sin título

Agustín López Santiago, gerente de Gabinete López-Santiago

HOLA, soy López-Santiago, llevo 23 años asesorando y gestionando la compraventa de oficinas de farmacia y dirijo el Gabinete López-Santiago. +

Síguenos en:
Facebook de Gabinete López-SantiagoTwitter de Gabinete López-SantiagoRSS de Gabinete López-SantiagoYoutube de Gabinete López-Santiago


Suscríbete al blog

Introduce tu email:

Escucha nuestros audios
Galería Flickr
Copago de medicamentos
Traspasos de Farmacias. Gabinete Lopez-Santiago
Deuda de las CCAA con las empresas de tecnología sanitaria
Retenciones IRPF estatal 2012 y 2013