Gabinete López-Santiago - compraventa de farmacias
Facebook
Blog de López-Santiago
Televisión de Gabinete López-Santiago
Google+
Twitter
YouTube
LinkedIn
LLAMADA GRATUITA
900 314 154
Derecho farmacéutico Legislación farmacéutica Artículos traspasos de farmacias Noticias venta de farmacias Opinión compra venta farmacias Consultas compra venta farmacias Blog de compra venta de farmacias
Gabinete López-Santiago Gabinete López-Santiago: Traspasos de farmacias Farmacias en venta Comprar farmacia Vender farmacia Bolsa de trabajo de farmacéuticos para farmacias
Videos
Portal de comunicación: Artículos
(18/09/2007)
Imprimir
Contrato de trabajo mediante arrendamiento de servicios
Fuente: Gabinete López-Santiago
El contratar a un farmacéutico adjunto o sustituto, mediante un contrato de arrendamiento de servicios, es un tema siempre polémico y sujeto a interpretación.

El Tribunal Central de Trabajo declaró que la normativa del Decreto 14-4-1978, dispone la plena responsabilidad del farmacéutico, exigencia que excluye cualquier nexo de dependencia entre el titular y el regente en casos de suplencia por fallecimiento o en las figuras del farmacéutico sustituto o adjunto por ausencia total o parcial del titular. Por lo que la relación no estará sujeta al Estatuto de los Trabajadores, sino que figurará como un trabajador por cuenta propia.

"Que la actora, Licenciada en Farmacia, suscribe un contrato de prestación de servicios con don..., titular de una oficina de Farmacia, sita en ...(Mallorca), para realizar las funciones de farmacéutica sustituta.

Que dicho contrato tiene como finalidad sustituir al farmacéutico titular-propietario de la oficina de Farmacia citada, al ejercer cargo de Secretario del Colegio de Farmacéuticos. Asimismo se declara la excepción de incompetencia de la jurisdicción social por razón de la materia, dado que la relación pactada entre las partes litigantes era la derivada de un arrendamiento de servicios profesionales y, por tanto, no de carácter laboral."(Tribunal Superior de Justicia de Baleares AS 19921212)
.
AVISO LEGAL
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
IMPRIMIR
MAPA WEB
RSS
INFO@LOPEZ-SANTIAGO.COM
Valid XHTML 1.0 Transitional