Gabinete López-Santiago - compraventa de farmacias
Facebook
Blog de López-Santiago
Televisión de Gabinete López-Santiago
Google+
Twitter
YouTube
LinkedIn
LLAMADA GRATUITA
900 314 154
Derecho farmacéutico Legislación farmacéutica Artículos traspasos de farmacias Noticias venta de farmacias Opinión compra venta farmacias Consultas compra venta farmacias Blog de compra venta de farmacias
Gabinete López-Santiago Gabinete López-Santiago: Traspasos de farmacias Farmacias en venta Comprar farmacia Vender farmacia Bolsa de trabajo de farmacéuticos para farmacias
Videos
Portal de comunicación: Artículos
(21/06/2013)
Imprimir
Bonificaciones en la nueva Ley del Medicamento
Fuente: Gabinete López-Santiago
El Congreso ha aprobado la Ley del Medicamento con el apoyo del PP y UPyD. Una reforma muy rápida, por lo que desde varios grupos parlamentarios han surgido voces que ponían en duda la excesiva agilidad con que se ha tramitado la norma, por lo que ha impedido “abordar con tiempo” una reforma tan compleja, y denuncian una mayor inseguridad jurídica en el sector.

 

Se considera que la nueva Ley del Medicamento supone un ataque a la línea de flotación a las medidas de ahorro que estaban poniendo en práctica algunas Comunidades Autónomas, como la subasta andaluza. A pesar de las declaraciones de la Consejera, en que minimizaba su impacto, tras la lectura del proyecto de Ley se aprecia un difícil encaje con las subastas. Sin embargo, los hospitales quedan ajenos a estás restricciones.

Con la nueva redacción ya no será posible una estrategia de posicionamiento por parte de los laboratorios farmacéuticos en una Comunidad concreta. Si bien, de facto, las bonificaciones ya estaban eliminadas y los descuentos restringidos a las EFP.

Otras novedades son que los podólogos podrán recetas medicamentos sujetos a prescripción médica y los fisioterapeutas aquellos que no necesiten receta.

Entrará en vigor en el mes de julio, tras el trámite de pasar por el senado. La diputada socialista Guadalupe Martín asegura que las bonificaciones a las oficinas de farmacia se van a acabar, y le ha dicho al PP, artífice de la Ley,  “menuda les han hecho”

¿Son legales las bonificaciones? Artículo del año 2002 

AVISO LEGAL
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
IMPRIMIR
MAPA WEB
RSS
INFO@LOPEZ-SANTIAGO.COM
Valid XHTML 1.0 Transitional