Gabinete López-Santiago - compraventa de farmacias
Facebook
Blog de López-Santiago
Televisión de Gabinete López-Santiago
Google+
Twitter
YouTube
LinkedIn
LLAMADA GRATUITA
900 314 154
Derecho farmacéutico Legislación farmacéutica Artículos traspasos de farmacias Noticias venta de farmacias Opinión compra venta farmacias Consultas compra venta farmacias Blog de compra venta de farmacias
Gabinete López-Santiago Gabinete López-Santiago: Traspasos de farmacias Farmacias en venta Comprar farmacia Vender farmacia Bolsa de trabajo de farmacéuticos para farmacias
Videos
Portal de comunicación: Artículos
(22/04/2014)
Imprimir
Traspasos de farmacias en Andorra
Fuente: Gabinete López-Santiago
Las farmacias de Andorra, para los andorranos. Los dirigentes del Colegio de Farmacéuticos de Andorra se muestran contrarios a que farmacéuticos españoles adquieran farmacias en su Principado.

Así, el Colegio nos ha recurrido un traspaso de una farmacia de Andorra a favor de un farmacéutico español, a pesar de que ya disponíamos del beneplácito del Govern para la compra del establecimiento.

Sorprende que en un país de tan marcado acento liberal, se mantengan aún estas restricciones a licenciados del país vecino, con fuertes vínculos históricos, lingüísticos, religiosos y sociales.

El Colegio ya ha anunciado que si el Govern de Andorra no atiende el recurso administrativo que han presentado, acudirá a la vía jurisdiccional. El tema no va a ser pacífico, y probablemente, el caso acabará judicializado. 

Mientras los compradores de las farmacias eran andorranos no había impedimentos, pero en este caso, el farmacéutico adquirente es español, y se le deniega provisionalmente el permiso. Nuestro Gabinete presentó la autorización para colegiarse, para, posteriormente tramitar la compra de la farmacia en un municipio del Principado.

Tras la autorización del Govern, ahora el Colegio nos alega que entre España y Andorra no existe un acuerdo de reciprocidad, por lo que insta a que se deniege. El Colegio cree que si se permitiese esta venta a un farmacéutico foraneo, se favorecería un movimiento especulativo de farmacéuticos andorranos que venderían sus farmacias para automáticamente abrir una nueva (ya que en Andorra la apertura es libre), y de nuevo traspasarlas a licenciados españoles, franceses o comunitarios.

El Colegio considera que "hay una falta de previsión legal" y que un mero permiso de actividad no implica un permiso para adquirir una farmacia. Afirma que el mercado está saturado, y que no desean más farmacias en Andorra; se trataría de evitar un precedente, dado que en Andorra hay libre apertura, y no hay límite en cuanto al número de farmacias que un licenciado puede abrir.

En un mundo tan globalizado, donde existe una enorme movilidad, hemos tramitado la compra de farmacias en España a argentinos, chilenos, ecuatorianos, japoneses o alemanes.

De la misma manera, un farmacéutico español puede adquirir una botica en Rusia, Israel, Suiza o Colombia, por poner ejemplos, y nos resulta paradógico que no pueda adquirir una farmacia en nuestro país vecino, Andorra.

Legislación farmacéutica de Andorra

Comentarios a la noticia en facebook 
AVISO LEGAL
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
IMPRIMIR
MAPA WEB
RSS
INFO@LOPEZ-SANTIAGO.COM
Valid XHTML 1.0 Transitional