Gabinete López-Santiago - compraventa de farmacias
Facebook
Blog de López-Santiago
Televisión de Gabinete López-Santiago
Google+
Twitter
YouTube
LinkedIn
LLAMADA GRATUITA
900 314 154
Derecho farmacéutico Legislación farmacéutica Artículos traspasos de farmacias Noticias venta de farmacias Opinión compra venta farmacias Consultas compra venta farmacias Blog de compra venta de farmacias
Gabinete López-Santiago Gabinete López-Santiago: Traspasos de farmacias Farmacias en venta Comprar farmacia Vender farmacia Bolsa de trabajo de farmacéuticos para farmacias
Videos
Portal de comunicación: Artículos
(30/06/2014)
Imprimir
En un año crecieron los traspasos, el precio y la concesión de créditos
Fuente: Correofarmaceutico.com - Autor: B. G. S. / J. T. |
Las operaciones de compraventa aumentaron los últimos doce meses, lo que expertos consideran el inicio de una recuperación, lejos aún de las cifras de 2007, basada en la estabilidad y la confianza financiera.

Las operaciones de compraventa de oficinas de farmacia crecieron entre marzo de 2013 y marzo de 2014, junto con los precios y la concesión de créditos por parte de las instituciones financieras, según datos recogidos por CF entre las asesorías López-Santiago, Asefarma y TSL Consultores. Los expertos consultados señalan que las operaciones, en toda España, han crecido una media del 6,6 por ciento que se desglosa en un aumento del 19 por ciento en Andalucía y un 17 por ciento en Madrid y Valencia.

Según el Consejo General de COF, el año pasado se hicieron 463 traspasos en toda España (el 46 de los mismos en capitales de provincia).

En la Comunidad de Madrid, autonomía en la que se produjeron mayor número de traspasos de farmacias, se realizaron 112 en total (80 de ellos en la capital) frente a los 96 que se llevaron a cabo el año anterior. 

Agustín López-Santiago sostiene que "el número de altas de nuevos compradores en el último año supone un aumento del 8,7 por ciento, y el número de operaciones firmadas se ha incrementado un 6,6 por ciento".

Las farmacias que más interés generan son las que tienen ingresos entre 350.000 y 600.000 euros al año

Según el Gabinete López-Santiago, "las farmacias cuya demanda se ha incrementado son las farmacias cuya horquilla de ventas se sitúa entre 350.000 y 600.000 euros, que ha crecido un 8,7 por ciento; las farmacias situadas en zonas turísticas y aquellas que facturan más de un 70 por ciento de venta libre, en las que la demanda ha aumentado un 9 por ciento".

Esto último se debe, señala, a la baja dependencia de los pagos del Sistema Nacional de Salud, así como al menor impacto de las medidas de contención del gasto en medicamentos contenidas en los reales decretos.

Demanda desigual

Por contra, señala Agustín Lopez-Santiago, director de la asesoría, "la demanda de farmacias de pueblos menores a 500 habitantes ha caído un 12,3 por ciento y cabe deducir que se debe a la despoblación y los recortes del gasto farmacéutico, que están dejando a estas farmacias sin masa crítica".

Ocurre un fenómeno parecido, aunque por causas distintas, con la farmacias de mayor facturación y mayor precio. "La apetencia por farmacias de ventas superiores a los 2 millones de euros también ha disminuido un 16,1 por ciento -afirma López-Santiago-, por las restricciones crediticias que se mantienen para adquirir oficinas de farmacias de muy elevado importe de traspaso".

AVISO LEGAL
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
IMPRIMIR
MAPA WEB
RSS
INFO@LOPEZ-SANTIAGO.COM
Valid XHTML 1.0 Transitional