Gabinete López-Santiago - compraventa de farmacias
Facebook
Blog de López-Santiago
Televisión de Gabinete López-Santiago
Google+
Twitter
YouTube
LinkedIn
LLAMADA GRATUITA
900 314 154
Derecho farmacéutico Legislación farmacéutica Artículos traspasos de farmacias Noticias venta de farmacias Opinión compra venta farmacias Consultas compra venta farmacias Blog de compra venta de farmacias
Gabinete López-Santiago Gabinete López-Santiago: Traspasos de farmacias Farmacias en venta Comprar farmacia Vender farmacia Bolsa de trabajo de farmacéuticos para farmacias
Videos
Portal de comunicación: Consultas
(21/12/2012)
Imprimir
Compra de farmacia con hipoteca multidivisa
Compré una farmacia en el año 2.006 con una hipoteca mobiliaria multidivisa, ahora se me dispara la cuota por la devaluación del euro. ¿Qué puedo hacer?
A.G.G  Madrid
Respuesta:
La hipoteca multidivisa es una herramienta financiera muy particular y de elevado riesgo, por lo cúal, nunca la recomendamos en el Gabinete López-Santiago en la compra de una farmacia.

Suponía una tentación en los años del dinero barato y de la burbuja inmobiliaria. Con la devalución del euro, la divisa europea ha perdido, por ejemplo, un 60% frente al yen.

De hecho, hoy los Bancos ya no ofrecen este producto financiero, porque ya no resulta atractivo por su elevado riesgo, y aún menos para la adquisición de una farmacia.

La gran desventaja es que se liga la cuota del prestamo, no a la evolución de la economia del país donde se encuentra la farmacia, sino a factores macroeconómicos y geopolíticos lejanos, que nada tienen que ver con la farmacia española.

Son 30.000 las personas que contrataron esta herramienta y algunos ahorradores están instando demandas judiciales contra los bancos, pero vemos escasas posibilidades de éxito.
AVISO LEGAL
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
IMPRIMIR
MAPA WEB
RSS
INFO@LOPEZ-SANTIAGO.COM
Valid XHTML 1.0 Transitional