Gabinete López-Santiago - compraventa de farmacias
Facebook
Blog de López-Santiago
Televisión de Gabinete López-Santiago
Google+
Twitter
YouTube
LinkedIn
LLAMADA GRATUITA
900 314 154
Derecho farmacéutico Legislación farmacéutica Artículos traspasos de farmacias Noticias venta de farmacias Opinión compra venta farmacias Consultas compra venta farmacias Blog de compra venta de farmacias
Gabinete López-Santiago Gabinete López-Santiago: Traspasos de farmacias Farmacias en venta Comprar farmacia Vender farmacia Bolsa de trabajo de farmacéuticos para farmacias
Videos
Portal de comunicación: Consultas
(01/09/2013)
Imprimir
Contenedores de basura junto a mi farmacia

Me han colocado unos contendores de basura junto a la farmacia que me molestan por los olores que desprenden. ¿Es legal?

J.L.H. Cartagena. Murcia.

Respuesta:
La excesiva proximidad de contenedores de basura a una farmacia puede alterar las condiciones normales de salubridad e higiene del entorno de la farmacia. Por ello los Reglamentos de algunos Ayuntamientos prevén evitar instalarlos en las inmediaciones de establecimientos sanitarios. No olvide que su oficina de farmacia es un establecimiento sanitario privado de interés público.

Así, los poderes públicos han de vigilar las condiciones de salubridad del entorno (máxime teniendo en cuenta el clima cálido de su ciudad y de buena parte del país), por lo que una excesiva proximidad puede resultar antiestético, incomodo, molesto y nocivo.

Una gestión previa que desde el Gabinete realizamos en todas las farmacias que llevamos en cartera, antes de ponerlas a la venta, es tramitar la documentación precisa para que el Ayuntamiento aleje los contenedores de la puerta de la farmacia, mediante un escrito fundado y argumentado. En todos los casos, los Consistorios han accedido a nuestra razonada petición.

Acuda a su Ayuntamiento –mejor personalmente- con un sencillo escrito y hágale ver a la persona responsable de lo inadecuado de la excesiva proximidad de los contenedores de basura a su farmacia.

A medida que se sigan instalando los contenedores soterrados que ya han comenzado a instalarse en algunas ciudades, este problema irá desapareciendo. De momento, la solución es proponer al Ayuntamiento medidas correctoras a petición de parte.

AVISO LEGAL
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
IMPRIMIR
MAPA WEB
RSS
INFO@LOPEZ-SANTIAGO.COM
Valid XHTML 1.0 Transitional