Gabinete López-Santiago - compraventa de farmacias
Facebook
Blog de López-Santiago
Televisión de Gabinete López-Santiago
Google+
Twitter
YouTube
LinkedIn
LLAMADA GRATUITA
900 314 154
Derecho farmacéutico Legislación farmacéutica Artículos traspasos de farmacias Noticias venta de farmacias Opinión compra venta farmacias Consultas compra venta farmacias Blog de compra venta de farmacias
Gabinete López-Santiago Gabinete López-Santiago: Traspasos de farmacias Farmacias en venta Comprar farmacia Vender farmacia Bolsa de trabajo de farmacéuticos para farmacias
Videos
Portal de comunicación: Derecho farmacéutico
(01/04/2012)
Imprimir
Medidas tributarias que afectan a la farmacia, incluídas en los Presupuestos Generales del Estado 2012
Fuente: Gabinete López-Santiago
Unas medidas fiscales de trascendencia en la oficina de farmacia se han aprobado en el Consejo de Ministros del 30 de marzo del 2012, en el que se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado.

Estas modificaciones no afectan al IVA, pero tienen incidencia directa en el Impuesto de Sociedades, y se pretende aflorar bienes y activos que hasta ahora estaban ocultos a la Agencia Tributaria. El objetivo es claro: recaudar más y antes.

Las más destacable son:

1.- No serán deducibles los gastos financieros que sobrepasen el 30% del beneficio de la farmacia en ese ejercicio. Los gastos financieros que haya soportado la oficina de farmacia y no se hayan podido deducir, podrán aplicarse en años próximos, con un límite de 18 años.

2.- Se elimina la libertad de amortización para grandes empresas. Si bien son muy pocas las farmacias que tienen esta consideración; para las pymes se mantiene la libertad de amortización, pero sólo aquella ligada a la creación de empleo.

3.- Se rebaja el límite de deducciones aplicables del 35% al 25%, incluyendo la reinversión de beneficios extraordinarios.

4.-Se permite la regularización extraordinaria de capitales ocultos a la Agencia Tributaria, hasta el 30 de noviembre de 2.012. Se permite presentar una declaración confidencial, satisfaciendo un 10% de gravamen. Si son participaciones en beneficios que se repatrien de países con reducida tributación, el gravamen será del 8%.

En suma medidas con un único objetivo, incrementar la tributación, adelantar los pagos del sujeto pasivo, eliminar deducciones e intentar que aflore la economía sumergida y que vuelvan los capitales que se encuentran en paraísos fiscales.

Según el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro: “Unas medidas extraordinarias para una situación extraordinaria”.

Ver Real Decreto-Ley 12/2012, de 30 de Marzo de 2.012, de Medidas Tributarias

AVISO LEGAL
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
IMPRIMIR
MAPA WEB
RSS
INFO@LOPEZ-SANTIAGO.COM
Valid XHTML 1.0 Transitional