Gabinete López-Santiago - compraventa de farmacias
Facebook
Blog de López-Santiago
Televisión de Gabinete López-Santiago
Google+
Twitter
YouTube
LinkedIn
LLAMADA GRATUITA
900 314 154
Derecho farmacéutico Legislación farmacéutica Artículos traspasos de farmacias Noticias venta de farmacias Opinión compra venta farmacias Consultas compra venta farmacias Blog de compra venta de farmacias
Gabinete López-Santiago Gabinete López-Santiago: Traspasos de farmacias Farmacias en venta Comprar farmacia Vender farmacia Bolsa de trabajo de farmacéuticos para farmacias
Videos
Portal de comunicación: Derecho farmacéutico
(06/12/2012)
Imprimir
La farmacia ante la Ley de Garantías de Unidad de Mercado
Fuente: Gabinete López-Santiago
La farmacia no se verá afectada por la Ley de Garantías de la Unidad de Mercado. Su objetivo es asegurar la libre circulación de bienes y prestación de servicios en todo el territorio nacional, reduciendo los costes derivados de la fragmentación del mercado interior.

Un éxito para el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos en el mantenimiento de la actual regulación de apertura de farmacias.

Tras la denuncia de la Comisión Nacional de la Competencia sobre las trabas que los 1.600 Colegios Profesionales imponen a la actividad económica, las barreras autonómicas desaparecerán para médicos, abogados, arquitectos o ingenieros tras la nueva Ley.

Con la licencia obtenida en la Comunidad de origen podrán ejercer en todo el país. Un médico de Sevilla podrá ejercer en el País Vasco “ sin necesidad de licencias, autorizaciones o trámites adicionales”. 

A pesar de algunas declaraciones y comentarios de Jaime García-Legáz, economista liberal, exsecretario nacional de FAES, y Secretario de Estado de Comercio, artífice de la Ley de Garantías de Unidad de Mercado, la oficina de farmacia no se verá afectada por esta Ley, “dada su especial naturaleza y vinculación a un ámbito territorial”, a pesar de que había mostrado su predilección por el modelo navarro.

Los rumores de una eventual relajación de distancias se han desvanecido tras “caerse” la farmacia de la Ley de Garantías de La Unidad de Mercado.

AVISO LEGAL
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
IMPRIMIR
MAPA WEB
RSS
INFO@LOPEZ-SANTIAGO.COM
Valid XHTML 1.0 Transitional