Gabinete López-Santiago - compraventa de farmacias
Facebook
Blog de López-Santiago
Televisión de Gabinete López-Santiago
Google+
Twitter
YouTube
LinkedIn
LLAMADA GRATUITA
900 314 154
Derecho farmacéutico Legislación farmacéutica Artículos traspasos de farmacias Noticias venta de farmacias Opinión compra venta farmacias Consultas compra venta farmacias Blog de compra venta de farmacias
Gabinete López-Santiago Gabinete López-Santiago: Traspasos de farmacias Farmacias en venta Comprar farmacia Vender farmacia Bolsa de trabajo de farmacéuticos para farmacias
Videos
Portal de comunicación: Derecho farmacéutico
(03/03/2013)
Imprimir
Concurso de apertura de farmacias en Comunidad Valenciana
Fuente: Gabinete López-Santiago
Según la legislación vigente, se plantea que vuelvan a salir a concurso las cuatro farmacias que quedaron desiertas en el último concurso de apertura de farmacias en la Comunidad Valenciana.

¿Tiene sentido comenzar de nuevo un concurso de nuevas oficinas de farmacia para localidades con menos de 90 habitantes del despoblado interior de la Comunidad Valenciana? ¿Cuál es la postura de los Colegios de Farmacéuticos ante estos concursos de nuevas oficinas de farmacia que carecen de proyección?

Desde un punto de vista empresarial nadie va a concursar, por la inviabilidad empresarial de las cuatro farmacias que quedaron desiertas:

1.- Castell de Cabres: 17 habitantes.

2.- Herbes: 56 habitantes.

3.- La Puebla de San Miguel: 86 habitantes.

4.- Palanques: 32 habitantes.

Permitir abrir estas farmacias es favorecer que se lleven a cabo, prácticas, digamos dudosas, para mantener la viabilidad de estas boticas. Siendo escrupulosos con la deontología profesional y las buenas prácticas de la profesión no es viable que estas farmacias sobrevivan y doten a su titular del deseado y necesario desarrollo personal y profesional.

¿Tiene sentido ofertar un nuevo concurso para ofrecer estas farmacias mientras existen municipios con una única farmacia como Mora de Ebro con 5.704 habitantes o Sevilla La Nueva con 8.808 habitantes censados y una única farmacia?

AVISO LEGAL
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
IMPRIMIR
MAPA WEB
RSS
INFO@LOPEZ-SANTIAGO.COM
Valid XHTML 1.0 Transitional