Gabinete López-Santiago - compraventa de farmacias
Facebook
Blog de López-Santiago
Televisión de Gabinete López-Santiago
Google+
Twitter
YouTube
LinkedIn
LLAMADA GRATUITA
900 314 154
Derecho farmacéutico Legislación farmacéutica Artículos traspasos de farmacias Noticias venta de farmacias Opinión compra venta farmacias Consultas compra venta farmacias Blog de compra venta de farmacias
Gabinete López-Santiago Gabinete López-Santiago: Traspasos de farmacias Farmacias en venta Comprar farmacia Vender farmacia Bolsa de trabajo de farmacéuticos para farmacias
Videos
Portal de comunicación: Derecho farmacéutico
(09/07/2013)
Imprimir
La LSP no modificaría el binomio propiedad y titularidad de las farmacias
Fuente: Agustín López-Santiago
La Ley de Servicios Profesionales no abriría la propiedad de las oficinas de farmacia a inversores no farmacéuticos, según el Borrador de la Ley que nos ha filtrado una fuente de total solvencia y que nos ha autorizado su difusión.

Finalmente, el Ejecutivo habría preferido no enrarecer más el clima social y ha optado por una Ley de Servicios Profesionales apaciguada, sin la profundidad de cambios que preveía la primera versión, del 28 de diciembre del año pasado. Sin embargo, establece las siguientes modificaciones:

1.- Actualiza el marco regulatorio, recoge algunas recomendaciones de la OCDE, FMI y la UE, pero no toca el régimen de la regulación de la propiedad de las oficinas de farmacia.

2.- Mantiene las restricciones de acceso, ya que, en el caso de las farmacias, vienen reguladas por rango de Ley, al considerar la salud pública una "razón de interés general".

3.- Exige que los acuerdos de los Colegios observen los límites de la Ley 15/2007, de 3 de julio de 2007, de Defensa de la Competencia. Una vieja recomendación del actual secretario de Estado de Economía, Sr. Jiménez Latorre.

4.- Protege la obligatoriedad de la colegiación para algunas profesiones y garantiza la libertad de las comunicaciones comerciales en los servicios profesionales.

5.- Declara la incompatibilidad entre la presidencia de un Colegio o la pertenencia a su Junta de Gobierno, con cualquier cargo electo del Estado, CCAA, entidades locales o cargos directivos en partidos políticos u organizaciones empresariales.

6.- Obliga a los Colegios a que faciliten que todos los trámites se puedan realizar a través de internet.

7.- Elimina la posibilidad de establecer honorarios profesionales, ni tan siquiera orientativos.

8.- Establece un sistema de certificación de profesionales, para facilitar que los consumidores tengan una mayor información sobre los conocimientos y experiencia de los profesionales.

9.- Permite que los Colegios sigan siendo corporaciones de derecho público.

10.- Decreta un periodo transitorio de un año para adaptarse a la nueva Ley.

En resumen, una Ley que ha sido moderada de una manera notable, para evitar modificaciones normativas trascendentales, por los grupos de presión -básicamente arquitectos y farmacéuticos-, que habrían conseguido una LSP más ponderada.

Borrador Ley Servicios Profesionales 9 de Julio 2013
AVISO LEGAL
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
IMPRIMIR
MAPA WEB
RSS
INFO@LOPEZ-SANTIAGO.COM
Valid XHTML 1.0 Transitional