Gabinete López-Santiago - compraventa de farmacias
Facebook
Blog de López-Santiago
Televisión de Gabinete López-Santiago
Google+
Twitter
YouTube
LinkedIn
LLAMADA GRATUITA
900 314 154
Derecho farmacéutico Legislación farmacéutica Artículos traspasos de farmacias Noticias venta de farmacias Opinión compra venta farmacias Consultas compra venta farmacias Blog de compra venta de farmacias
Gabinete López-Santiago Gabinete López-Santiago: Traspasos de farmacias Farmacias en venta Comprar farmacia Vender farmacia Bolsa de trabajo de farmacéuticos para farmacias
Videos
Portal de comunicación: Noticias
(10/12/2012)
Imprimir
El precio de venta de farmacias en Galicia cae un 40%
Fuente: La Voz de Galicia
El sector de las farmacias no ha escapado a la crisis, acentuada por las sucesivas reformas que la Administración sanitaria, tanto gallega como estatal, han ido acometiendo desde el año 2009 en este campo. El deterioro del consumo unido al copago y a la desfinanciación de los medicamentos han provocado que las boticas ya no sean el negocio de hace años, con una bajada de la rentabilidad y por lo tanto de los precios, así como del acceso a la financiación y el incremento de los tipos de interés.

Según un informe del Gabinete López-Santiago, especializado en compraventa de farmacias a nivel estatal, la caída de precios en la comunidad gallega se sitúa en un 40 % en los últimos cinco años. José Luis Rodríguez Dacal, presidente de la Federación de Farmacias de Galicia (Fefga), cree que esta cifra puede ser mayor. Dacal recuerda que las boticas han pasado de venderse por un precio que oscila entre 2,5 y 3 veces la facturación anual a entre 1,6 y 1,8. Es decir, si la facturación anual es de medio millón de euros, un establecimiento que antes podía alcanzar el millón y medio ahora se mantendría en un máximo de 900.000 euros.

Comunidad barata

En general, Galicia no es una comunidad cara para adquirir una farmacia, pero los precios difieren mucho en función de la zona. Las dos que se traspasan en Galicia a través de este gabinete, por ejemplo, oscilan entre los 800.000 euros y los 4,5 millones.

Dacal recuerda que con las medidas puestas en marcha por el Gobierno central se han visto afectadas sobre todo las de zonas rurales, que además tienen un número de guardias muy superior. «Si en un municipio hay dos farmacias vas a tener que hacer guardia una semana de cada dos, por lo que son más atractivas las de las ciudades, con guardias más espaciadas», explica el presidente de la Fefga. El sector farmacéutico en Galicia tiene actualmente una ventaja respecto a otras autonomías, el pago por parte de la Administración, que ha llevado a la huelga a boticas de otras comunidades mientras que aquí ya se ha abonado el mes de octubre.

AVISO LEGAL
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
IMPRIMIR
MAPA WEB
RSS
INFO@LOPEZ-SANTIAGO.COM
Valid XHTML 1.0 Transitional