Gabinete López-Santiago - compraventa de farmacias
Facebook
Blog de López-Santiago
Televisión de Gabinete López-Santiago
Google+
Twitter
YouTube
LinkedIn
LLAMADA GRATUITA
900 314 154
Derecho farmacéutico Legislación farmacéutica Artículos traspasos de farmacias Noticias venta de farmacias Opinión compra venta farmacias Consultas compra venta farmacias Blog de compra venta de farmacias
Gabinete López-Santiago Gabinete López-Santiago: Traspasos de farmacias Farmacias en venta Comprar farmacia Vender farmacia Bolsa de trabajo de farmacéuticos para farmacias
Videos
Portal de comunicación: Noticias
(27/05/2013)
Imprimir
Reforma de farmacias y rentabilidad
Fuente: Gabinete López-Santiago
Pasada la fase expansiva de la economía, sobredimensionar la farmacia no resulta rentable.

Si bien, el coste de reformar la farmacia con el doble de la superficie no se dispara (ya que el coste de la obra y civil y los lineales es similar) y su coste no es el doble sino alrededor de un 35% más.

Los costes posteriores si se encarecen: personal, suministros y limpieza, lo que penaliza la rentabilidad de la farmacia. Sin tener en cuenta el tema de los robos, que es un tema aparte, dado que son oficinas de farmacia que requieren mayor personal para su adecuado control.

Tampoco, de cara a un eventual traspaso, conviene proyectar mega-farmacias en zonas con un paso peatonal limitado. Si bien el inversor, en un primer momento, quedará impresionado, posteriormente, al comprobar el rendimiento de la farmacia, redundará en un menor precio de traspaso.

Observo auténticas “plazas de toros” en zonas comercialmente poco activas, al albur de la burbuja de la década pasada, cuya rentabilidad resulta ahora reducida por la caída de venta debido a la restricción del consumo por la desaceleración económica.

En zonas de afluencia de público limitado o de nivel adquisitivo moderado, compruebo como farmacias que son auténticas “bomboneras” dan una mayor calidez de trato humano. Farmacias reducidas que requieren menor inversión, mantenimiento, personal y stock están controladas en todo momento. Hay quien las llama “farmacias confesionario”.

AVISO LEGAL
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
IMPRIMIR
MAPA WEB
RSS
INFO@LOPEZ-SANTIAGO.COM
Valid XHTML 1.0 Transitional