Gabinete López-Santiago - compraventa de farmacias
Facebook
Blog de López-Santiago
Televisión de Gabinete López-Santiago
Google+
Twitter
YouTube
LinkedIn
LLAMADA GRATUITA
900 314 154
Derecho farmacéutico Legislación farmacéutica Artículos traspasos de farmacias Noticias venta de farmacias Opinión compra venta farmacias Consultas compra venta farmacias Blog de compra venta de farmacias
Gabinete López-Santiago Gabinete López-Santiago: Traspasos de farmacias Farmacias en venta Comprar farmacia Vender farmacia Bolsa de trabajo de farmacéuticos para farmacias
Videos
Portal de comunicación: Opinion
(12/03/2013)
Imprimir
Jose Ignacio Echaniz: No liberalizaremos la farmacia
Fuente: Gabinete López-Santiago
¿Qué es liberalizar para Echaniz? ¿La libre instalación de farmacias? No está planteado encima de la mesa ahora mismo. Lo que se postula es eliminar la restricción de la propiedad.

Que no van a liberalizar es obvio. No lo prevé la LSP. En un primer paso lo que se plantea es romper la dicotomía propiedad-titularidad. Y tiene razón Echaniz, no liberalizarán, ha medido muy bien sus palabras. En todo caso, si relajan las restricciones a la propiedad, más pronto que tarde podrían caer las restricciones al establecimiento.

Hay verdad en las palabras de Echaniz. Aprobarán la LSP, ya sea en versión ponderada (como en Portugal) o total (como en países anglosajones y nórdicos), y eso no es liberalizar la instalación de farmacias. En todo caso, parece lógico pensar que la influencia de Echaniz frente a las poderosas estructuras supraestatales (FMI, BCE, OCDE) es relativa. 

En un sentido lato ya han liberalizado, desde el momento en que las farmacias se traspasan en el actual nivel de precios, las barreras de entrada se han visto reducidas un 50%. 
Los políticos portugueses decían lo mismo antes de firmar el Memorandum de Entendimiento con la Troika. El tiempo lo dirá.
AVISO LEGAL
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
IMPRIMIR
MAPA WEB
RSS
INFO@LOPEZ-SANTIAGO.COM
Valid XHTML 1.0 Transitional