Gabinete López-Santiago - compraventa de farmacias
Facebook
Blog de López-Santiago
Televisión de Gabinete López-Santiago
Google+
Twitter
YouTube
LinkedIn
LLAMADA GRATUITA
900 314 154
Derecho farmacéutico Legislación farmacéutica Artículos traspasos de farmacias Noticias venta de farmacias Opinión compra venta farmacias Consultas compra venta farmacias Blog de compra venta de farmacias
Gabinete López-Santiago Gabinete López-Santiago: Traspasos de farmacias Farmacias en venta Comprar farmacia Vender farmacia Bolsa de trabajo de farmacéuticos para farmacias
Videos
Portal de comunicación: Opinion
(24/04/2014)
Imprimir
Concursos de farmacias en un entorno de crisis económica
Fuente: Gabinete López-Santiago
Las administraciones sanitarias están reduciendo el número de farmacias que ofertan en los concursos de apertura, en base al clima generalizado de crisis económica y amparándose en las limitaciones presupuestarias que sufren las Comunidades Autónomas.

Esta semana, la sentencia del Tribunal Superior de Justícia de Baleares ha instado al Govern de Balears a convocar un nuevo concurso de apertura farmacias. Si la Consellería accediese a tramitarlo, se abrirían ocho nuevas farmacias en Palma y una en Binissalem.

El ejecutivo balear, por su parte, no se muestra dispuesto a acatar la sentencia, alega que existen aún otros contenciosos pendientes de resolver. Sin bien, las instrucciones del Tribunal Superior de Justícia de Balears son claras, e insta al Govern a dar luz verde a la apertura de nueve farmacias en Baleares, que llevan bloqueadas desde el año 2009.
La valoración de la Conselleria: "se trata de un fallo más dentro de la complejidad judicial que rodea a las aperturas de nuevas farmacias en Baleares". Para el Tribunal, el hecho de que el recurso judicial no vaya acompañado de medidas cautelares de suspensión no altera la ejecutividad de la sentencia firme. La colición econacionalista, en su labor de oposición, considera que se deberá autorizar un nuevo concurso de forma inminente, y que se está vulnerando la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Por otra parte, el ejecutivo balear estima que existen en el sector unas dificultades financieras que invitan a reducir el número de farmacias que se ofertan o a suspender los concursos, hasta que el panorama económico sea más propicio.

La Consellería estima que autorizar las nuevas farmacias "agravaría la caída de ingresos del sector debido a la mayor competencia". El Tribunal valora esta caída como irrelevante. Por ello, el Alto Tribunal, condena en costas a la Conselleria.

La administración sanitaria canaria también se muestra partidaría de reducir el número de farmacias a ofertar en los concursos. Así, de las 117 que tenían previsto publicar, según el Decreto del año 2007, ahora adelantan que se limitará esta cifra a 59 nuevas farmacias.
AVISO LEGAL
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
IMPRIMIR
MAPA WEB
RSS
INFO@LOPEZ-SANTIAGO.COM
Valid XHTML 1.0 Transitional